Coaching

El impulso para que encuentres tus propias respuestas

La Asociación Española de Coaching aporta una definición “profesional” para definir esta disciplina:

El Coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar.

Para mi el coaching es mucho más: es el impulso para que encuentres tus propias respuestas, un medio eficaz para liberarte de las creencias limitantes, para romper las cadenas que nos atan a esa “educastración” que nos va relegando -poco a poco- a  creer que no somos increíblemente poderosos. Sin embargo lo somos, somos totalmente capaces de lograr nuestros objetivos, si éstos son son realmente “nuestros”, si no son sólo los que el  entorno nos ha hecho creer que deben ser.

Un proceso de coaching dura entre 5 y 10 sesiones de 1h – 1,5h, y persiste durante el resto de la vida. La primera sesión sirve para encuadrar el resto del proceso y para establecer una “alianza” entre el coach y el cliente de cara al trabajo a realizar, pues la mutua confianza es la pieza clave para el éxito.

 

Si quieres quitarte de encima todas esas capas de “piel de cebolla” que enturbian la mirada hacia tu interior, que no te dejan ver realmente cual es tu decisión, cuál tu sueño, cuál tu objetivo, y si quieres acabar con la voz interior que te dice que no puedes, que no vales, que no lo tienes claro, que el resto lo hace mejor. Si estás cansado/a de preguntarte por qué te pasa lo que te pasa, por qué toleras lo que toleras… entonces… estás en el sitio adecuado para tomar un nuevo impulso: ¿qué tal si das el primer paso?.

Solicitud sesión de gratuíta

10 + 4 =

Por qué contar con Laura en lugar de con otro profesional del coaching:

La mayoría de los profesionales del coaching trabajan por vocación, así que decirte que desde que conocí el coaching sentí que éso era a lo que me iba a dedicar no es un valor diferenciador, ya que le ocurre a la mayoría de los coaches. La mayoría de ellos tamibén han llegado al coaching después de una trayectoria profesional diferente, y muchos, como en mi caso, compaginan su actividad como coach con otras disciplinas.

El valor diferenciador lo puedes encontrar en la sensación que te produce lo que aquí estás viendo, mi forma de comunicar, los contenidos expuestos, incluso los colores e imágenes que aquí ves ¿sientes que mi manera de comunicar te llega?, ¿te inspira confianza?.. y si has llegado a mi página y estás ahora leyendo ésto, puede ser un indicador de algo ¿no crees?

Lo que si te diré es que no he parado de formarme, pues esta profesión supone un horizonte infinito de posibilidades para profundizar en el comportamiento humano (puedes acceder a la sección quien soy para más sobre mi, o acceder aquí a mi cv digital .), y así he ido incorporando otras herramientas cuyo fin es, siempre, el descubrimiento de las respuestas que ya están en nuestro interior. Algunas de las herramientas y técnicas que utilizo en mis sesiones son:

 

 

  • Programación Neurolingüísitca (PNL)
  • Eneagrama
  • Constelaciones sistémicas
  • Mindfulness
  • Visualizaciones
  • Arteterapia

 

 

Recíbenos en tu email

Recíbenos en tu email

Mandamos pocos mensajes, y el criterio es que sean realmente útiles: consejos, trucos, ofertas...  ¿Te unes a nosotros?


You have Successfully Subscribed!