Como dice el refrán, “cada maestrillo tiene su librillo”, en mi caso mi “librillo” para trabajar en WordPress son los plugings básicos que instalo siempre antes de comenzar el diseño de una nueva web. En esta entrada os indico sus funcionalidades, porqué “están siempre conmigo”, cuales son y, por supuesto, os paso el enlace para que podáis saber más y descargarlos para instalarlos en vuestro WordPress ¡espero que os sean tan útiles como a mi!.

Estos son los 6 plugings que no deberían faltar en tu WordPress:

1) Para duplicar entradas/páginas: Duplicate Post

 

duplicate-postNos permite duplicar una entrada o página para poder crear una nueva a partir de otra ya existente. Siempre está entre mis plugings porque me ahorra muchísimo tiempo, sobre todo trabajando con temas modulares, en los que el diseño de cada página lleva su tiempo. Puedes saber más de él en Duplicate Post.

2) Para optimizar el editor visual de entradas/páginas: Tiny-MCE

 

tiny-mce

El editor visual de entradas y páginas permite que podamos añadir contenidos sin saber nada de lenguaje html, pero si al que viene por defecto le añadimos el pluging Tiny-MCE-Advanced, nos encontramos con opciones para, con un sólo click, editar tamaños, fuentes, colores, imágenes, tabuladores… extremadamente útil.

3) Para realizar y restaurar copias de seguridad: UpdraftPlus

 

updraftplus

De todos los plugings existentes para realizar y restaurar copias de seguridad, yo elijo UpdraftPlus sobre todo por su sencillez de cara a restaurar las copias en cualquier otro servidor. Además guarda las copias de seguridad tanto en el servidor como en cualquier espacio que le indiquemos: email, ftp. dropbox….

4) Para SEO: Yoast SEO

 

Para optimizar nuestra web en WordPress de cara a la aparición en buscadores, nada como el pluging Yoast SEO, tiene todas las opciones necesarias y permite optimizar cada entrada, página, medio… además de una forma muy gráfica (mediante colores) nos va indicando que podemos mejorar, por lo que se convierte en todo un “maestro” de SEO para todos los usuarios.

5) Seguridad de acceso: Limitador de intentos de login

limit-login-attempts

Para controlar los accesos a nuestro escritorio,  Limit Logign Attempts limita la tasa de intentos de acceso, usando cookies por IP.

6) Para evitar SPAM: CAPTCHA anti-spam

si-captcha-for-wordpress

Un CAPTCHA (siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) es una prueba para segurdidad de accesos, consistente en que el usuario introduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada. El pluging SI CAPTCHA anti-spam evita que nuestras entradas se llenen de comentarios spam automatizados.

Laura García

Especialista en marketing y diseño web, periodista, diseñadora gráfica, coach con PNL, madre, creativa, perfecionista, honesta… y curiosamente poco amiga de etiquetas 😉
Share This