Seleccionar página

La influencia de las redes sociales para potenciar las interacciones entre los miembros de un club motero

Escribo aquí respondiendo a la invitación de Laura en base a mi experiencia como periodista, clienta y colaboradora de Cuenta con Laura, que desarrolló en su día la web del Club Motero Buitres Leonaos (www.buitresleonaos.com), y colaboró en el desarrollo de los perfiles del club en las redes sociales, para dar mi punto de vista en relación a como las redes sociales contribuyen cada día a fortalecer y generar nuevas relaciones en un entorno particular: los clubs de moteros.

La amistad es una de nuestras prioridades en la vida, con razón dicen que “los amigos son la familia que elegimos”. Hoy en día la popularización de las redes sociales ha ampliado nuestro círculo de “amistades”, entrecomillo adrede porque todos tenemos cientos de personas a quienes llamamos “amigos” a lo largo de nuestra vida,  pero realmente podemos contar con los dedos de una mano a los de confianza y a quienes tendremos en los malos momentos. Conocidos tendremos muchos a lo largo de nuestra vida… y seguidores en Twitter, solicitudes de amistad en Facebook… también…

Uno de los motivos que te “engancha” a un club motero es la amistad.

Pero el hecho innegable es que las redes sociales están contribuyendo a aumentar nuestro número de amistades. Como miembro de un club motero, Buitres Leonaos de Cáceres, puedo comprobar como, año tras año, en septiembre, tras la celebración de nuestra Concentración motera anual, mis solicitudes de amistad en Facebook aumentan. Por otra parte, hay que destacar que durante todo el año mantenemos el contacto a través de esta red social y otras. Son ventajas y cambios del siglo XXI pero lo que no cambiará nunca son los sentimientos que afloran cuando te reencuentras con esos amigos cara a cara, llevo cinco años “metida” en el mundo motero y tengo muy claro, desde el principio, que uno de los motivos que te “engancha” a un club motero es la amistad y el reencuentro con los amigos que vas haciendo en las ciudades a las cuales vas a rutas, concentraciones o quedadas.

¡Rodamos en moto e interactuamos en Facebook!

Además, las redes sociales también ayudan mucho a difundir eventos, darlos a conocer, compartir momentos en forma de imágenes y vídeos, a saber con cuántas personas puedes contar en determinado acontecimiento… El buen uso de las redes contribuye a unir al mundo motero, a mantener el contacto, a intercambiar fotos el mismo día de un evento que celebramos con amigos de todos los rincones de España, y la cercana Portugal muchas veces. Un sinfín de ventajas que mediante una utilización positiva e inteligente, de todo lo que internet nos ofrece, ayuda a hacer amigos y a mantener una interacción, a veces, casi diaria. ¡Rodamos en moto e interactuamos en Facebook!

Como reflexión final me pregunto: ¿las redes sociales han cambiado el mundo motero y la interrelación entre sus protagonistas?

Kasti García

 

Share This